Banda Cornetas y Tambores María Stma de las Penas
Semana Santa 2020

Ntro. Padre Jesús Cautivo - Morón de la Frontera


Domingo de Ramos

 El Domingo de Ramos tendremos el privilegio de acompañar un años más a la hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Morón de la Frontera (Sevilla), establecida en la Parroquia de San Miguel Arcángel.

 Los orígenes de la Hermandad se encuentran en la gran devoción que existía a un cuadro con la imagen de Jesús Cautivo en la nave del Evangelio de la parroquia de San Miguel.

Debido al aumento de la devoción por Jesús Cautivo entre los moronenses en 1.943 un grupo de fieles con el asesoramiento del párroco de San Miguel, D. José Armario Ortega, iniciaron la tarea de la fundación de una Hermandad de Penitencia. Los titulares de la Hermandad serían Ntro. Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Paz. En 1.944 se funda la Hermandad, se realizan las imágenes de Ntro. Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Paz, y se realiza la primera Estación de Penitencia,

La imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo es una obra de D. Antonio Illanes Rodríguez. La imagen está tallada a tamaño natural en madera de ciprés y pino, y fue entregada a la Hermandad en Marzo de 1.944.

En 1.994 se cumplió el Cincuenta Aniversario Fundacional de la Hermandad celebrándose un ciclo de conferencias, conciertos y la publicación de un libro sobre los cincuenta años de la Hermandad, así como cultos extraordinarios para celebrar la efeméride.

El 1 de Junio se realizó una salida extraordinaria por su 75 aniversario, recorrió las calles acaompañado de  la Banda de Las Cigarreras de Sevilla. Le dedicaron una marcha a la hermandad llamada “Cautivo”, que tendremos el placer de interpretarla este Domingo de Ramos.

La Estación de Penitencia se realiza en la tarde del Domingo de Ramos, siendo la salida desde la parroquia de San Miguel Arcángel, a las 18:00 h, y la entrada en torno a las a las doce de la noche.

©Banda Cornetas y Tambores María Stma de las Penas

Contratación: penasubeda@gmail.com
Partituras, repertorio y dirección: direccion.penasubeda@gmail.com
Local de ensayo: C/Cerrajeria Nº4 . Úbeda. 23400 (Jaén).

Síguenos en

Aviso Legal - Política de Privacidad