Inicio de ensayos y Nueva Dirección Musical

La banda fue dirigida musicalmente por Emilio Escalante, reconocido compositor, componente de la Banda de CCTT Tres Caídas de Triana (Sevilla).  Queremos seguir apostando por seguir formándonos, por seguir aprendiendo, por seguir con la misma ilusión de cuando este maravilloso proyecto tocó sus primeros sones,  (hace ya casi 20 años) y para ello, se está haciendo un gran esfuerzo por contar con personas de renombre y profesionales en el mundo musical cofrade.

Emilio, natural de Morón de la Frontera (Sevilla), empezó como músico en la banda del colegio Salesianos desde 1987 a 1989, fecha en la que la banda paso a ser propiedad de la hdad de Jesús Nazareno de la misma localidad en la cual empezó a hacer sus primeros pinitos en tema de dirección musical contando solo con 13 años. En esta banda estuvo solo dos años 1990/91 puesto que en junio de ese mismo año decidió dar un cambio y crear junto a la hdad de la santa cruz de Morón la que sería la banda de CCYTT Smo. Cristo de la Expiración en la cual  hizo tantos años la función de director musical, con la cual lograrían una magnifica banda que dejó su sello por toda la geografía nacional y en la semana santa de ciudades tan importantes como Sevilla, Córdoba o Granada.

En 2009 decido dar un cambio a su vida musical y decido entrar a formar parte de la banda de CCYTT Smo. Cristo de las Tres Caídas de Triana, banda donde es corneta primera grupo quintos altos y encargado del montaje de las distintas marchas. En esta banda tiene el placer de trabajar con muchos de los mejores músicos del panorama musical cofrade y de los cuales sigue aprendiendo cada día mas y desde 2010 forma parte como músico de la compañía teatral de Sevilla "La cuadra de Sevilla" dirigida magistralmente por Salvador Távora actuando con "Carmen, Ópera Andaluza de Cornetas y Tambores" donde a tenido el placer de recorrer toda España, actuando en importantes teatros y auditorios de ciudades como Sevilla, Málaga, Granada, Madrid, Santander, Bilbao o Logroño entre otras, así como colaboraciones con distintos artistas como "Cantores de Híspalis y Pascual González", Miguel Poveda, Joana Jiménez, Manolo Paradas, etc., así como la participación en el espectáculo "Saetas y otras música de la Pasión" a cargo de la cantaora Carmen Linares en la ciudad de Bilbao.

En tema de composición son muchas las bandas que cuentan con sus servicios, bandas como la mencionada Expiración de Morón u otras como banda del Sol de Sevilla, San Juan Evangelista de Triana, Nazareno de Arahal, Caído y Fuensanta de Córdoba, Coronación de Campillos (Málaga), Monte Calvario (Martos), Amor de Tarancón (Cuenca) y un largo etc. de formaciones musicales de Granada, Málaga, Jaén, Cáceres, Albacete, Valencia, Alicante, Catellón etc.

Actualmente cursa  estudios y clases de armonía y piano con el profesor Guillermo Parody, y regenta una empresa en Morón de la Frontera dedicada a la distribución de instrumentos y material musical, bordados, accesorios, merchandaising "Escalante Música y Arte" así como temas de produción musical en los estudios "Domi" de la misma localidad y  director-asesor musical de las bandas de CCTT de la Verónica (Pego, Alicante), Hdad. de la Vera Cruz (Valencia), Flagelación (Requena, Valencia),San Juan Evangelista(Guardamar del Segura, Alicante), Jesús Nazareno de Arahal (Sevilla) y Jesús Nazareno de Villamartin (Cádiz) así como participar activamente con la sección de cornetas de la  Agrupación Musical María Inmaculada de Castilleja de la Cuesta(Sevilla) y más bandas de nuestra geografía nacional.

A lo largo de todos estos años muchas han sido muchas las bandas con las que he tenido en placer de participar en distintos temas y con las cuales hoy le une una gran amistad.