Hermanamiento

Las Bandas de la Expiración de Baeza y las Penas se hermanan

                El pasado domingo día 07 de abril tuvo lugar en Baeza el acto de Hermanamiento entre la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Expiración de Baeza y la Banda de Cornetas y Tambores María Santísima de las Penas. Todo comenzó a las 12:00h de un anhelado día de sol cuando ambas formaciones comenzaron un pasacalles que las dirigió al incomparable marco que supone la escalinata de la Catedral, lugar donde, en primer lugar la Expiración y posteriormente las Penas interpretaron las marchas que ambas habían preparado para el evento.

Tras la magnífica intervención de ambas bandas tuvo lugar el acto de hermanamiento que consistió en el intercambio de medallas de las Hermandades a las que pertenecen ambas formaciones y posterior entrega de un pergamino que sellaba el evento. Entre el público asistente se encontraban las Juntas de Gobierno casi al completo de la Expiración de Baeza y de nuestra Cofradía de la Sentencia hecho que refrenda la gran vinculación cofrade de las dos bandas.

Después del hermanamiento todos nos dirigimos a compartir una gran paella y unos grandes momentos de convivencia entre las dos Hermandades. Agradecer desde aquí a la Expiración de Baeza el maravilloso trato que tuvo con nosotros.