Banda de Cornetas y Tambores María Santísima de las Penas
cómo apuntarse

Me gustaria apuntarme a la banda, pero...


Es normal que nos surjan muchas preguntas y sus respectivas dudas al plantearnos apuntarnos a una banda. Haz click en el título para leer más.

 Para comenzar podríamos empezar por resolver lo mas basíco 

¿por qué quiero apuntarme a la banda? 

  • Porque me gusta la música en general, la semana santa, las procesiones, sus marchas, me llama la atención...

¿quién?

  • A quien nos tiene que gustar es a uno mismo, A TÍ, nunca debemos apuntarnos porque "mi amigo me ha dicho que me apunte", o "el primo de nosequién toca y me ha dicho"...si te vas a apuntar por este segundo motivo, y no por el primero...NO.

¿dónde

  • ¿Dónde ensaya la banda? La banda ensaya en el poligono de los cerros, calle agricultura S/N en una nave con forma de castillo.
  • ¿Dónde puedo apuntarme a la banda? En el mismo local de ensayo. Si quieres, puedes manifestarnos antes de subir al local de ensayo tu intención de apuntarte a la banda mediante el whatsapp de la banda.
  • ¿A dónde viaja la banda? esto depende mucho de cada año, normalmente, solemos tener actuaciones a lo largo de practicamente toda la semana santa. Además, en época de cuaresma tenemos varios conciertos y certámenes fuera de nuestra ciudad.

¿cuándo

  • ¿cuándo me puedo apuntar? Normalmente se abre el plazo de inscripción como tal, trás la semana santa, y en septiembre, pero realmente podemos apuntarnos en cualquier momento, la única diferencia, es que si nos apuntamos en enero, por ejemplo, es más probable de que no se esté preparado para salir tocando con la banda, ya que tienes que aprender y adaptarte a contrarreloj para estar a la altura, pero puedes apuntarte en cualquier momento.
  • ¿cuándo ensaya la banda? La banda comienza los ensayos tras la semana santa para preparar el corpus. En verano se suele descansar, y se retoman los ensayos en Septiembre normalmente. Horario: 21.00-22.30 de Lunes a Jueves y algún viernes/sábado en distinto horario. Para confirmar horarios puedes contactar previamente con el móvil de la banda.

¿cómo me apunto?

  • esto es muy sencillo, al subir al local y comentarlo, te entregarán una solicitud para rellenar con tus datos de contacto. 

¿Cuánto cuesta apuntarse? 

  • apuntarse no cuesta nada, no existe cuota anual ni nada. Sin embargo si que será necesario comprarse la camisa del uniforme de verano, y unos zapatos negros de charol, si no se poseén ya unos.

 

Estas son tal vez las primeras cuestiones que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en apuntarnos a una banda. Pero aún así nos siguen surgiendo dudas.

 

¿Existe un mínimo de edad o un máximo para entrar a la banda?

  • No tenemos limitación alguna. Tenemos componentes de diversas generaciones, padres e hijos. Componentes con 7/8 años y otros con mas de 50.

 ¿Si no se tocar ningún instrumento para que me voy a apuntar?

  • La gran mayoria de componentes de cualquier banda en la actualidad, se apuntan sin tener apenas nociones básicas de música, y mucho menos saber tocar ningún instrumento. Podrás elegir entre los diversos instrumentos que componen nuestra banda el que más te guste, en función de la disponibilidad, y se te prestará el instrumento totalmente gratis, que deberás de cuidar en todo momento, a no ser que tengas un instrumento propio que quieras utilizar.
  • Una vez elegido tu instrumento, te enseñaran a utilizarlo y empezarás a aprender tus primeros conocimientos musicales.

 ¿y cuánto cuesta el uniforme?

  • De igual modo que el instrumento, se te prestará un uniforme completo totalmente gratis, que deberás cuidar. (a excepción de la camisa de verano y los zapatos de charol negros)

¿Y si soy de fuera de Úbeda, o estudio fuera y no puedo asistir a los ensayos, conciertos o procesiones?

  • Estudiamos cada caso de manera individual, tratando de dar cierta flexibilidad a sus componentes, y entendemos que alguien que estudie/trabaje/viva en Jaén, Cordoba, Granada, Málaga,.... no pueda asistir a todos los ensayos, y facilitando el material adecuado, y asistiendo el componente a tantos ensayos como pueda, con esfuerzo dedicación y ganas, puede estar al nivel del resto de sus componentes y no habría problema. Reiteramos que cada caso se estudia individualmente.

Solamente te pedimos ganas de aprender, ilusión, constancia, esfuerzo, dedicación, interés,.... en definitiva, que aportes lo mejor de tí mismo.

SI TIENES ALGUNA OTRA DUDA, CONTACTA CON NOSOTROS Y TE LA RESOLVEREMOS A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE.

Y NO LO DUDES, ¡APUNTATE A LA BANDA!

©Banda de Cornetas y Tambores María Santísima de las Penas

Contratación: penasubeda@gmail.com
Partituras, repertorio y dirección: direccion.penasubeda@gmail.com
Local de ensayo: C/ Agricultura S/N. Úbeda. 23400 (Jaen). 690625792

Aviso Legal - Política de Privacidad