Concierto XVIII Jornadas Cofrades

concierto XVIII Jornadas Cofrades

        Tras la suspensión en la primera fecha prevista, el domingo 21 de Abril tuvo lugar el concierto organizado dentro de Jornadas Cofrades por la Hermandad de la Sentencia. En esta ocasión se ha tratado de un concierto de hermanamiento con la Agrupación Musical Arroquia Martínez de la localidad de Jódtar.
 
        A las 12:30 comenzó el pasacalles desde la plaza de Andalucía para dirigirnos por el Real hasta el tan querido rincón ubetense en el que desde hace ya tres años venimos organizando este evento, lugar donde nuestras Hermanas pueden escucharnos.

     En el transcurso del pasacalles tuvo lugar la desagradable circunstancia en la que el desfile fue interrumpido de forma grotesca e improcedente por parte de la policía local. El hecho de que por casualidad coincidan dos eventos en nuestra localidad no implica la resolución y el trato que brindaron los agentes.Respetamos y admiramos profundamente su labor, del mismo modo que respetamos a la concentración motera, pero no compartimos la forma en que se resolvió, ya que con escasos 5 minutos la Agrupación Musical Arroquia Martínez, habría abandonado la calle Real, dejando paso a los motoristas, y evitando el desagradable incidente que propició romper de forma apresurada la formación de la referida agrupación.

        Tras esta desagradable situación ambas agrupaciones llegaron a la Plaza Álvaro de Torres donde tuvo lugar el concierto de hermanamiento. Comenzó Arroquia Martínez con un repertorio acertadísimo, incluyendo varias composiciones propias, que interpretaron de forma magistral con sus casi 120 componentes. Tras la entrega por su parte de un detalle a nuestra banda actuó la Banda de Cornetas y Tambores María Santísima de las Penas demostrando una gran calidad musical. Tras el concierto se hizo entrega de las tradicionales tulipas conmemorativas de las Jornadas Cofrades a los directores de ambas bandas. Desde aquí queremos mostrar de nuevo nuestro más sincero agradecimiento a la Agrupación Musical Arroquia Martínez que siempre ha estado con nosotros cuando lo hemos necesitado.