Concierto a beneficio de Cáritas

OBJETIVO CUMPLIDO

Aunque el día no presentaba su mejor cara, el sol y el calor que faltaban en lo meteorológico lo supieron suplir y con creces los músicos de las cuatro formaciones musicales que dieron forma al concierto a beneficio de Cáritas Interparroquial de Úbeda.

Sobre las once y media de la mañana partían en pasacalles desde la Plaza de Andalucía camino del Hospital de Santiago bajo una leve llovizna. Una vez que llegaron cada una de las bandas y la agrupación musical al patio del Hospital de Santiago interpretaron alguna marcha de ordinario que fue animando el ambiente y la expectación.

El concierto comenzaba a las doce de la mañana. La banda de cornetas y tambores María Santísima del Amor abría el concierto. Le siguió la agrupación musical Nuestra Señora de Gracia, aportando los sones característicos de este tipo de formación musical. La tercera banda que participó fue la de Nuestro Señor en la Columna y finalizó la anfitriona banda de cornetas y tambores María Santísima de las Penas que estrenó para la ocasión la marcha “Al son de mis Penas” y la rearmonización de “Laudate Dominum”.

El nivel musical de todas las bandas ha sido excepcional mostrando a todos los asistentes la evolución de las mismas y el fruto de un duro e intenso trabajo de ensayos, preparativos y aprendizaje. Podemos decir que contamos con una importante y notable representación en el mundo musical cofrade.

La asistencia ha cubierto las expectativas siendo el lleno del patio de butacas como de los laterales del escenario absoluto, por lo que el objetivo propuesto ha sido cumplido.

Desde estas líneas reiteramos nuestro agradecimiento a la banda de cornetas y tambores de María Santísima del Amor, agrupación musical Nuestra Señora de Gracia, banda de cornetas y tambores Nuestro Señor en la Columna y banda de cornetas y tambores María Santísima de las Penas, al Excmo. Ayuntamiento de Úbeda, así como al resto de entidades que han colaborado de forma anónima y altruista para que este concierto pudiera desarrollarse.

Hoy el mundo cofrade ha vuelto a reforzar uno de sus pilares fundamentales: la caridad. Hoy, de nuevo, los jóvenes músicos de nuestra ciudad han sido el medio para conseguir ayudar a quienes ayudan a los más necesitados de nuestra ciudad. GRACIAS A TODOS.